miércoles, 22 de agosto de 2012

Cancer De Mama


Hola Confidencias_MV, soy María y te he mandado este relato para que se conciencien todas aquellas personas que estén o allan sufrido Cancer de Mama.

 “Tras vivir muertes de seres muy cercanos a ella, a María le detectaron cáncer de mama...”

Hace cinco años pase por un cáncer de mama, gracias a dios actualmente estoy curada.
No me tome la enfermedad a mal ya que a cualquier persona le podría ocurrir.
Durante una larga temporada me sometí a cirugía, quimioterapia y radioterapia aceptándolo con positividad, ya que si era responsable me podía recuperar.
Mis palabras preferidas en estos momentos son: “Salud y Felicidad”
Cuando me preguntan sobre la enfermedad lo único que les puedo contestar con una sonrisa en la cara es: “Estoy curada y tengo una vida que muchas personas les gustaría tener”

El dolor y el sufrimiento duraron parte del año 2006 y 2007 de mi vida. Falleció mi marido de un infarto al corazón mientras salía a su sesión matutina en bicicleta, al día siguiente tras enterrar a mi marido recibí una llamada, lo que menos me esperaba mi madre había sufrido un resbalon y se había roto la cadera todo esto sucedió en Agosto de 2006. Desde ese mismo mes comenzó un gran sufrimiento para las dos yo con depresión, ella no tuvo tanta suerte y se acabo su sufrimiento el 5 de enero de 2007.
Le operaron quirúrgicamente cuatro veces y le pusieron cuatro prótesis pero su cuerpo las rechazaba con constantes hemorragias. Aun recuerdo durante esa época tenia que ir pidiendo voluntarios para conseguir sangre a mi madre, era algo inexplicable lo que ella estaba sufriendo. Cuando veía a mi madre con tanto dolor me conciencie que por muchas cirugías que la hicieran no podría aguantar mas así que un día decidí no autorizar mas. Desde ese mismo día comenzó otra lucha no solo con su enfermedad si no con los médicos que lo único que les interesaba era el dinero no la salud de un paciente. Logre trasladar a mi madre a morir a mi casa. Y así sucedió tras permaneces un año en mi casa, un día falleció rodeada de nosotras sus hijas y lejos de todo lo que tuviera que ver con los hospitales.
Tras tres días de fallecer mi madre, me detectaron cáncer de mama por la bajada de defensas que sufrí seis meses por la perdida de mi padre y mi marido, situaciones muy estresantes. Desde ese mismo día empezó una nueva batalla por el cáncer esta vez me tenia que conscienciar que la que estaba poniendo en riesgo su vida era yo. Me sometí a cirugía, biopsia, quimio y radioterapia. Todo comenzó el 8 de enero de 2007, en Noviembre del mismo año acabe todas las terapias que requería esa enfermedad. Nunca pensé que me podría morir, si no que era una enfermedad a la cual hay que tener mucho respeto ya que aun no se a alcanzado ninguna solución rápida para poderlo evitar. Yo hacia mi vida normal, por ejemplo iba al cine, de comprar. Me gusta mucho viajar pero en esos momentos no me lo podía permitir ya que en muy poquitos plazos tenia que acudir al hospital a tratarme. Han pasado ya casi cinco años, aunque me sigo haciendo controles cada seis meses. Soy consciente que debo controlarme para estar segura de que no se vuelva a reproducir el cáncer y pueda morir de un momento a otro. Durante esos dos años mi vida dio un giro de 360 grados, de tener a mi marido y a mi madre cerca a que en menos de seis meses perderlos a los dos y enterarme de que tenia cáncer. Soy muy comprensiva con los otro que tienen problemas….
 He "aprendido a decir no" a todo aquello que cambie mi tranquilidad. 
Ahora debo ser feliz.
Condidencias_MV gracias por escucharme y espero que la publiques para que se den cuenta de que no todo en la vida es bonito, y hay malas rachas en la vida pero con fuerza y voluntad todo se puede superar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario